Nació en 1914 en Zumaia (Gipuzkoa) y murió en la misma localidad en 2002, después de numerosos años de exilio. Modelo del escultor Julio Beobide en cuyo taller educó su vocación artística. Lectora de la novela española que va de Clarín a Unamuno, Albizu fue capaz de trabajar su vocación literaria desde su carácter autodidacta. Tomó parte en las acciones del nacionalismo del PNV en su pueblo natal.
Al llegar la Guerra Civil fue evacuada de Zumaia y obtuvo refugio en Bilbao, donde residió y se convirtió en lugar importante en su historia personal, porque en la ciudad conoció a quien sería su marido, Juan Manuel Bilbao, con quien se trasladó más tarde a Mundaka (Bizkaia). Contempló el bombardeo de Gernika (Bizkaia), tema de su primer poema. Dejó Bilbao, para llegar a Santander. En 1940 se exilió a Venezuela, primero a Caracas (Venezuela) y luego a Bolívar (Venezuela), con su familia. Pronto se divorció de su primer marido y volvió a casarse. En Caracas escribió en las publicaciones nacionalistas y fue locutora de radio Euzkadi. Volvió definitivamente en 1995.
Su obra poética se publicó en dos libros. Nere olerki txorta (1972), que volvió a publicarse en el segundo volumen que recoge su obra Olerkiak (1984).
Jon Kortazar