Eugenio Martínez Sevilla nació en Madrid en 1877. Pocos son los datos personales que se han hallado en relación a este alcalde. Abogado de profesión, parece probable que durante su época universitaria coincidiese con Gregorio Balparda y Herrerías, con el cual mantuvo una gran amistad. De ideología liberal demócrata, formó parte del directorio del Partido Liberal fundado en 1910 junto a Balparda.
Fue elegido alcalde de Bilbao el 17 de noviembre de 1909 y cesó un mes después, el 31 de diciembre de 1909. Su llegada a la alcaldía fue provocada por el cambio de Gobierno, al dimitir Maura debido a los sucesos de la Semana Trágica de Barcelona. Al cambiar el Gobierno, fueron nombrados un nuevo Gobernador Civil en Bizkaia y un nuevo alcalde en Bilbao, siendo elegido para este último cargo el único liberal del consistorio, que sustituiría al anterior alcalde José Horn y Mendia de Areilza.
Pocas fueron sus actuaciones como alcalde, de entre las cuales destacaremos la subvención de 2.000 pts. concedida a Teófilo Guiard para la publicación del tercer tomo de la Historia de Bilbao y la de elevar un piso las Escuelas de Berástegui para instalar allí la Escuela Normal de Maestras.
Martínez Sevilla dimitió de su cargo como alcalde de Bilbao a finales de diciembre de 1909 y fue sustituido por Federico Moyúa Salazar.
Eduardo Alonso Olea