En el censo de población de Bilbao realizado en 1834 se cita a Mariano Larrinaga como hijo de Eulogio Larrinaga y María Ignacia Uribe.
Desde un punto de vista político ideológico se situaba en la corriente del fuerismo liberal conservador, defensor de una visión de conservación íntegra de los contenidos políticos derivados de los Fueros, así como de los derechos individuales garantizados por la Constitución liberal española.
Mariano Larrinaga aparece el 6 de febrero de 1851 como miembro de la Junta de Caridad de la Casa de Misericordia pero hasta 1858 no emerge su estrecha vinculación a la gestión administrativa y política del Ayuntamiento de Bilbao. Su actividad aumentó en 1860 y cuando cesa en 1862 como alcalde, termina también su participación activa, en las funciones propias del Ayuntamiento.
Mariano Larrinaga fue nombrado alcalde de Bilbao el 1 de enero de 1861 relevando en su puesto como alcalde a Manuel María Gortazar. Uno de los temas más relevantes de la gestión municipal fue la Anexión de Abando. El 7 de enero de 1861 se formó en el Congreso de los diputados una comisión para analizar la anexión a Bilbao de las anteiglesias circundantes con Manuel Uhagón presidente y Fidel de Sagarminaga secretario. Por su parte, el alcalde, que había ejercido también de diputado general segundo, se acercó a la Diputación para explicar que Bilbao podría obtener su ensanche, conservándo la personalidad de las anteiglesias que la circundaban. Justificaba Bilbao el ensanche debido a su desarrollo demográfico y económico. La Diputación favoreció las tesis de las anteiglesias, e incluso sugirió a las diputaciones hermanas a que secundaran sus tesis, para oponerse a la expansión.
Durante el mandato de M. Larrinaga los temas estrellas, en el apartado de la infraestructura urbana, fueron varios: la construcción de los muelles de la Sendeja y ubicación de la nueva aduana; el encauzamiento de la ría, el aprovechamiento urbano de sus espacios colaterales y el adoquinado de la ciudad. El 31 de diciembre de 1862 fue relevado de su cargo como alcalde y fue sustituido por Luis Violete.
Joseba Agirreazkuenaga