Agustín Rodríguez Sahagún nació en Ávila el 27 de abril de 1932. Su padre fue Tomás Rodríguez Cahera, abogado y militante de Izquierda Republicana, y su madre Laura Sahagún, maestra. Tuvieron cinco hijos.
Su padre fue encarcelado en 1936 por su militancia política. Tras su liberación fue condenado al destierro y la familia se instaló en Bilbao. La familia vivió con pocos recursos hasta que el padre consiguió la rehabilitación y pudo ejercer, nuevamente, como abogado.
Agustín Rodríguez Sahagún se casó, en 1957, con Rosa Martínez Guisasola, natural de Bilbao e hija del pintor Nicolás Martínez Ortiz. Tuvieron seis hijos. En 1961 la familia se trasladó a vivir a Madrid debido a la salud de la madre.
Agustín Rodríguez Sahagún curso la enseñanza primaria y secundaria en el Colegio de los Escolapios de Bilbao. Posteriormente, se licenció en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto (1949-1954). Tras su licenciatura amplió sus estudios en Francia, Italia, Reino Unido y Holanda.
Intentó opositar a técnico comercial del Estado, pero no se pudo presentar al no poder aportar el certificado de adhesión al Movimiento, por sus antecedentes familiares.
Compatibilizó su labor profesional en diferentes empresas (1956-1978) con la enseñanza en la Universidad de Deusto (1959-1972). A partir de 1956 trabajó en la empresa de aceros especiales Echevarría de Bilbao, en el Banco de Bilbao, en la empresa de construcción de grúas Laurak S.A. (Bilbao), en la Editorial Vasca (Bilbao) y en la Compañía Petrolera Lationamericana (Venezuela). Fue fundador de la Ediciones Deusto, Centro Español de Gestión de Empresas, Lemón S.A. Iberfrío, Ibérico Europea de Ediciones, Frontera, Procex, International Altex, Copetrolasa, Instituto Deusto de Organización de Empresas, etc.
En su actividad empresarial participó en la fundación de la CEPYME, fue su primer Presidente y Vicepresidente de la CEOE.
Entró en la política a través del Partido Demócrata Liberal, liderado por Antonio Garrigues Walker, que se integró en la UCD. En este partido fue miembro de la Comisión Ejecutiva nacional y Presidente en 1981. Posteriormente, participó en la fundación del CDS y fue miembro de su Dirección.
Desempeñó importantes cargos institucionales: Diputado a Cortes por Bizkaia en la lista de UCD (1979-1982) y por Ávila en la del CDS (1982-1989), Ministro de Industria y Energía (1978-1979) y Ministro de Defensa (1979-1981) en los gobiernos de A. Suarez, Concejal en el Ayuntamiento de Madrid por el CDS (1987-1991) y Alcalde entre 1989 y 1991.
Tras el abandono de la actividad pública falleció en París el 13 de octubre de 1991 a causa de las complicaciones surgidas tras una operación cardiovascular.
Mikel Urquijo