Edificio de oficinas en la calle Rodríguez Arias 15, esquina con Alameda de Rekalde, construido para Seguros Bilbao en 1958 según proyecto de los arquitectos Francisco Hurtado de Saracho y Luis María Gana.
La planta baja mantiene las alineaciones de las calles colindantes, disponiendo el resto de plantas, desde la primera hasta la sexta, de una especie de doble fachada con modulación rectangular a modo de gran retícula, con los vanos remetidos. La planta séptima está retranqueada y dispone de terraza. El chaflán, característico del Ensanche bilbaíno, se realza con un motivo escultórico en forma de relieve, el escudo de la compañía y unos mástiles superiores existentes inicialmente.
Predomina en el conjunto un cromatismo de tonos claros, con las fachadas de granito y hormigón y las carpinterías de aluminio lacado. La obra adquiere una interesante perspectiva urbana desde la propia calle Rodríguez Arias y desde la Plaza Pedro Eguillor, al producirse el efecto de desaparición de las ventanas por su profundidad en el entramado en el que se alojan.
Francisco J. García de la Torre y Bernardo I. García de la Torre